top of page

PT 141 (BREMELANOTINA)

 

La bremelanotida fue desarrollada a partir de la hormona peptídica melanotán II la cual se encontraba en etapas de prueba como agente bronceante. En las pruebas iniciales, el melanotán II indujo el bronceado, pero también provocó excitación sexual y erecciones espontáneas como efecto secundario inesperado en nueve de los diez voluntarios masculinos originales sometidos a la prueba.​

Palatin completó el tratamiento de pacientes en su ronda de pruebas clínicas en fase 2B con mujeres premenopáusicas que padecían DSF. Los anuncios de datos primarios y resultados por sobre la media fueron anticipados en la primera parte del último cuarto del año calendario de 2012.

En estudios, la bremelanotida ha demostrado inducir el comportamiento de presentación en modelos animales y fue también efectivo en el tratamiento de la disfunción sexual tanto en hombres (disfunción eréctil o impotencia) como en mujeres (trastorno de excitación sexual). A diferencia del Sildenafil y otras medicaciones relacionadas, la bremelanotida no actúa sobre el sistema vascular, sino que directamente aumenta la líbido actúando sobre el sistema nervioso.

bottom of page